Inicio Seguros Cómo vender seguros de vida en línea

Cómo vender seguros de vida en línea

14
0
Compartir

Para algunos corredores, la venta de seguros de vida en línea suena más atractiva que la llamada en frío, la puerta de golpear o conducir a numerosas citas. Por desgracia, el proceso es más complejo que la creación de un sitio web y ver las notificaciones de ventas rodar pulg Los corredores que tienen éxito en la venta de seguros de vida en línea tratarlo como otro método de generación de plomo – a menudo, su primario – y no como set-it -y-olvida-lo técnica de ventas.

Enfoque del embudo de ventas

Un sitio web de seguros de vida debe ser visto como una herramienta de generación de leads, no una herramienta de generación de ventas. Al igual que el correo directo o telemarketing, el objetivo de un sitio web es poner el corredor en frente de tantas perspectivas calificadas como sea posible. A partir de ahí, el corredor todavía tiene el trabajo de convertir esas perspectivas en ventas. El proceso de ventas comienza con un sinnúmero de perspectivas. Una perspectiva es cualquier persona que los contactos del vendedor. Un pequeño porcentaje de esas perspectivas se convierten en clientes potenciales calificados. Luego, basándose en la capacidad de cierre del vendedor, un porcentaje de esos clientes se convierte en ventas.

Los visitantes del sitio web representan las perspectivas del corredor. Un sitio web que recibe 1.000 visitantes únicos por mes produce 1.000 prospectos. Si el 10% de los visitantes ingresan su información de contacto en la página de generación de plomo del sitio, esto resulta en 100 clientes potenciales mensuales, o 100 personas a quienes el corredor puede contactar y armar un seguro de vida. Con una tasa de cierre del 20%, el corredor puede hacer 20 ventas por mes que se iniciaron con el sitio web.

En consecuencia, los corredores pueden aumentar sus ventas de seguros de vida en línea de tres maneras. Pueden poner más prospectos en el embudo al aumentar los visitantes del sitio web. También pueden convertir más visitantes del sitio web en clientes potenciales calificados. Por último, pueden mejorar su tasa de cierre para convertir más clientes potenciales en ventas.

Aumento de los visitantes del sitio web

La forma más fácil que un corredor puede vender más seguro de vida en línea sin cambiar nada sobre su sitio web o proceso de ventas es conseguir más gente en el sitio. Suponiendo que la tasa de conversión visitante-a-plomo del corredor se mantiene en 10% y la tasa de cierre en un 20%, el corredor puede duplicar sus ventas mensuales de 20 a 40 al obtener 2.000 visitantes únicos en su sitio web cada mes en lugar de 1.000.

Hay varias técnicas eficaces para aumentar el tráfico del sitio web:

Los motores de búsqueda como Google y Bing han pagado programas de publicidad donde los propietarios de sitios web pueden pujar por las palabras clave y pagar por cada visitante generado a partir de búsquedas en la web. SEM puede ser una manera eficaz de aumentar el tráfico, pero la competencia es abrupta para las palabras clave de alto tráfico, lo que resulta en precios de oferta altos.

Optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO): SEO implica optimizar un sitio web para que aparezca en la parte superior de los rankings orgánicos para determinadas palabras clave. Los propietarios de sitios web pueden lograr esto por su cuenta o contratar a especialistas SEO para hacerlo por ellos.

Marketing de medios sociales: la integración de un sitio web con las redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, es una forma muy eficaz de aumentar el tráfico.

Conversión de visitantes a clientes potenciales

Obtener grandes números de tráfico es inútil si estos visitantes no se convierten en clientes potenciales. En consecuencia, los corredores deben optimizar sus sitios web no sólo para aparecer alto en los rankings de motores de búsqueda, sino también para obligar a los visitantes a dar el siguiente paso y presentar su información de contacto. Las maneras eficaces de convertir visitantes del Web site a los plomos incluyen ofrecer un informe libre en el seguro de vida para incorporar un nombre y una dirección de email, o proporcionar cotizaciones libres que los visitantes pueden recibir solamente vía email.

Aumento de la tasa de cierre

No importa cuántos seguros de vida calificados lleva a un corredor recibe, el corredor tiene que cerrarlos para hacer ventas. El mejor y más visible sitio web en el negocio no significa nada para un corredor incapaz de trabajar el embudo de ventas correctamente, convirtiendo prospectos en clientes potenciales y conduce a ventas. Ningún sitio web o estrategia de marketing digital es lo suficientemente eficaz como para evitar la necesidad de ventas de primera clase.