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Cómo elegir la compañía de seguros adecuada

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Para ayudar a responder a esta pregunta, hemos consultado a dos expertos en seguros: Dennis Howard, director de la Red de Defensores del Consumidor de Seguros (I-CAN) y un ajustador de seguros jubilado, y Doug Heller, defensor del consumidor en la Fundación para los Derechos de los Contribuyentes y los Consumidores. Grupo de defensa de los consumidores con sede en California. Ambos tenían varias ideas para los consumidores decididos a asegurarse de que su inversión en seguros de automóviles se dirige a una empresa confiable, que pagará a tiempo y en su totalidad.

1) Visite el sitio Web del departamento de seguros de su estado. Aunque usted puede no estar familiarizado con él, su estado, y cada estado, tiene un departamento de seguros. La mayoría de los departamentos tienen sitios web, y muchos publican “ratios de quejas de consumidores” para todas las compañías de seguros que venden las pólizas en su estado. Esta proporción le dice cuántas quejas recibió una compañía de seguros de automóviles por 1.000 reclamaciones presentadas.

Ambos expertos recomendaron que los consumidores usen los coeficientes de queja para evaluar a los posibles aseguradores. “Sólo porque son un gran nombre no significa que serán un ‘buen vecino’ o que estarán ‘en sus manos'”, señaló Heller.

Si has hecho tu tarea, ya deberías tener una lista de compañías de seguros de automóviles con las cotizaciones más bajas. Ahora anote las empresas con los ratios de queja más bajos (o mejores). A continuación, compare sus dos listas – las empresas que ocupan el mejor lugar en ambas listas merecen su mayor consideración.

Si usted no puede encontrar las proporciones de la queja para su estado, Heller recomienda examinar las relaciones de queja publicadas por otros estados. Tenga en cuenta que las prácticas de una sola compañía de seguros pueden variar significativamente de estado a estado – una proporción en un estado no significa necesariamente que la situación es la misma en su estado. Pero observe las tendencias generales. Si un asegurador está recibiendo un montón de quejas en varios otros estados, es probable que no quieren involucrarse con esta empresa. El sitio Web de I-CAN proporciona enlaces e información de contacto para el departamento de seguros de cada estado.

También tenga en cuenta que los sitios Web del departamento de seguros suelen proporcionar encuestas básicas de comparación de tarifas. Éstos pueden darle una idea aproximada de qué aseguradores le pueden interesar en una base financiera sin la molestia de mecanografiar adentro toda su información personal (como usted debe cuando usted utiliza uno de los sitios en línea de la cita).

2) Averigüe qué talleres recomendamos. Una de las mejores maneras de identificar a las aseguradoras confiables, de acuerdo con Howard, es ponerse en contacto con las tiendas de cuerpo local que usted confía y pedir sus recomendaciones. Los gerentes de taller de carrocería tienen una perspectiva única que ofrecer, ya que interactúan regularmente con los ajustadores de seguros. Ellos saben que las empresas tienen los procesos de reclamación más suave, lo que afecta la rapidez con la que el trabajo puede ser completado en un vehículo dañado. Y saben que las compañías están empujando las piezas del mercado de accesorios, en lugar de las piezas genuinas del fabricante original del equipo (OEM), para cortar costes.

3) Compruebe las clasificaciones de potencia J.D. J.D. Power and Associates recopila datos de los asegurados individuales en todo el país y los califica de acuerdo a las opciones de cobertura, precio, manejo de reclamos, satisfacción con los representantes de la compañía y la experiencia general. Una visita rápida al Centro de Consumidores de J.D. Power le dará una idea de cómo los principales operadores se acumulan. J.D. Power también publica una encuesta anual de las principales aseguradoras de autos – Amica y Erie han terminado en la parte superior durante los últimos tres años. Estas son también las compañías que Howard recomienda: “Erie es vendida por agentes independientes, que están muy bien informados sobre el producto. Me gusta su enfoque de manejo de reclamaciones. Casi todas las otras compañías miran una demanda y encuentran una manera de no pagarla. Amica lo mirará y tratará de encontrar una forma de cubrirlo “.

4) Considerar las calificaciones de solvencia financiera de los aseguradores. Como un cheque final, puede echar un vistazo a la A.M. Mejor y calificaciones de Standard & Poor’s. Ambas compañías publican calificaciones de fortaleza financiera para todas las compañías de seguros, que “miden” la capacidad de una compañía de seguros para pagar una reclamación (no tienen nada que ver con la manera en que una empresa trata a sus clientes).

 

Para el consumidor en general, buscar estas calificaciones es sólo una formalidad, ya que la mayoría de las compañías bien conocidas van a ser una apuesta segura. Además, es poco probable que los agentes independientes recomienden a una empresa con dudosa situación financiera. Sin embargo, si usted está considerando una compañía de seguros más pequeña y desconocida, podría considerar este tiempo de investigación bien empleado. Las compañías de seguros suelen proporcionar esta información en sus sitios Web, pero si no, puede realizar una búsqueda en el A.M. Best y los sitios de Standard & Poor’s.

El A.M. La mejor calificación se expresa como una calificación de letra de A ++ (la más alta) a D. Algunas empresas pueden ser asignadas calificaciones de E (indicando medidas reglamentarias relativas a la solvencia de la empresa), F (en liquidación) y S (suspendido). En cualquier caso, sólo debe trabajar con empresas que tengan por lo menos una calificación de B +.

Las clasificaciones de Standard & Poor’s van de AAA (la más alta) a CC. Además, algunas empresas reciben calificaciones de R (bajo supervisión reguladora) y NR, que significa “no calificado”. Los grados de letra pueden ser modificados por una marca más o menos. Considere sólo aquellas empresas que tienen al menos una calificación BBB.

5) ¿Todavía confundido? Considere la posibilidad de trabajar con un agente. Solía ser que todo el mundo compró un seguro de auto de un agente, pero ahora, las compañías de seguros de automóviles como Esurance, Geico y otros le permiten comprar seguro directamente – por teléfono de un representante de servicio al cliente o en línea. Aún así, muchos de los principales actores han preservado sus redes nacionales de agentes locales – incluso si usa el sitio Web de State Farm o Allstate, se le asignará un agente local.